Aura Romero
@aura, hace 4 meses..

Tres nuevos casos de coronavirus en Palmira, ya son 13 en el Valle del Cauca


  En la mañana de este miércoles el ministerio de salud confirmó 18 nuevos casos de coronavirus en el país lo cual asciende a 93 la cifra de infectados.

  Tres de estos casos son en Palmira al parecer se trata de un niño de 9 años, una mujer de 60 años y una mujer adulta joven pertenecientes a la familia del primer hombre contagiado por Covid -19 en la ciudad y quien había llegado de España el pasado 7 de marzo.

  La secretaria aseguro que estos casos no fueron atendidos por IPS, fueron encontrados por las autoridades de salud del municipio y departamento y son aislados en casa.

  Por su parte la secretaria de salud departamental insiste en que los nuevos 8 casos del departamento 3 en Palmira y 5 en Cali son muestra de la falta de cuidado y aislamiento de personas enfermas.

  La secretaria reitera como debe ser el correcto aislamiento dentro de la vivienda.

  La funcionaria aseguro que el contagio en el Valle del Cauca será inminente pero que se deben de tener todas las precauciones del caso para que el contagio sea paulatino y escalado y así no saturar la economía ni los sistemas de salud.

Fuentes
    Comentario
    Comentarios