Oscar Sanz
@oscar, hace 4 meses..

Secuestran a Ingeniero Agrónomo de Incauca en zona rural de Padilla, Cauca


  Hombres encapuchados y fuertemente armados secuestraron este martes en Padilla, Cauca, al ingeniero agrónomo Héctor Fabio Zambrano Buriticá, quien se desempeñaba como supervisor de campo de Incauca desde hace 28 años.

  El rapto se registró en horas de la mañana en la hacienda Potrero Verde y fue denunciado a través de un comunicado por la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar, Asocaña.

"La asociación rechaza y condena enérgicamente el secuestro del Señor Zambrano, hecho que atenta contra la seguridad e integridad de un trabajador del sector y que viola su derecho a la libertad", indicaron desde Asocaña.  Así mismo, hicieron un llamado "para que su vida sea respetada, sea dejado de forma inmediata en libertad y pueda regresar sano y salvo a su vida cotidiana".

  Por su parte, la Defensoría del Pueblo también denunció el hecho y exigió a los captores "su pronta liberación y el respeto por su vida e integridad física".  La Policía y el Ejército Nacional activaron un plan candado para dar claridad a lo sucedido y localizar al ciudadano lo antes posible.

Fuentes
    Comentario
    Comentarios