Aura Romero
@aura, hace 4 meses..

Redes sociales y plataformas tecnológicas atacan información falsa sobre coronavirus


  Las principales empresas tecnológicas del mundo como Google, Apple, Facebook, Twitter, entre otras, están luchando contra cualquier contenido o aplicación que pretenda difundir información falsa en torno al Coronavirus.

El principal objetivo es erradicar la información que busca generar confusión o que no obedezca a la verdad que tenga relación directa con la actual pandemia que le sigue dando la vuelta al planeta.

Tras una reunión realizada en la Casa Blanca las más importantes empresas tecnológicas se enfocaron en filtrar y suprimir cualquier contenido que carezca de verdad y cuyo propósito sea generar confusión o alimentar falsas soluciones ante esta enfermedad viral.

Se conoció que dentro de Amazon, la más grande plataforma de comercio digital del mundo, se intentaban comercializar falsas soluciones para curar el Covid 19.

Google, propietaria de Android, y Apple, a cargo del Sistema operativo iOS, han suprimido y seguirán eliminando aplicaciones o filtros diseñados por terceros que hagan alusión al Coronavirus.

 Es importante resaltar que seguirán existiendo aplicaciones, contenidos y métodos de información oficiales que buscan brindar información real acerca de esta patología.

 Por ello, los usuarios y demás cibernautas podrán consultar los portales oficiales de Organizaciones Gubernamentales, portales científicos, instituciones educativas y médicas, entre otros, que seguirán proporcionando información confiable sobre esta enfermedad.

Fuentes
    Comentario
    Comentarios