Aura Romero
@aura, hace 4 meses..

Presidente Iván Duque anunció nuevas medidas económicas para enfrentar el coronavirus


  El presidente Iván Duque, después de decretar estado de emergencia en el país y el aislamiento preventivo obligatorio a personas mayores de 70 años, presentó este miércoles un paquete de medidas económicas a raíz de la pandemia del coronavirus.

  El mandatario aseguró que para eso el Gobierno hará un giro adicional en programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor. Además realizará la reconexión del servicio de agua gratuito a las familias colombianas que se les había suspendido y  el congelamiento de la tarifa del agua durante la emergencia sanitaria.

  Entre las medidas adoptadas también está lo relacionado con créditos para empresas y personas.

  El presidente aseguro que esto también ayudara a proteger nominas pues se activaran una línea de garantías para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan mantener el pago de sus empleados durante la vigencia de la emergencia económica y sanitaria y así minimizar efectos negativos en el empleo.

  También se refirió a la eliminación del IVA para la importación de productos y artículos de tecnología para la salud, así mismo que  junto al Ministerio de Hacienda y Departamento Nacional de Planeación decidieron acelerar el esquema de devolución del IVA para las familias más vulnerables del país a partir del mes de abril.

Fuentes
    Comentario
    Comentarios