Oscar Sanz
@oscar, hace 2 meses..

Gobierno departamental reitera suspensión de clases presenciales para 121 mil niños y modifica calendario escolar.


 El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación reiteró el cumplimiento de medidas como la suspensión de clases presenciales para los estudiantes de instituciones públicas en el Valle del Cauca, así como la modificación del calendario escolar, luego de una teleconferencia con el Ministerio de Educación.  

La funcionaria indicó también que los docentes y el personal administrativo de las instituciones continuarán en labores. “Deberán preparar las guías metodológicas para capacitar y seguir en el proceso de formación de los niños. Haremos unos de manera virtual y otros en la zona rural, donde es difícil y no hay conectividad, para que reciban guías y talleres en sus casas y puedan desarrollar este trabajo”, añadió Zuluaga.

Como parte de las medidas para cerrarle el paso al Covid-19 se definió la modificación del calendario escolar.  “En el caso de la semana del 30 de marzo al 19 de abril los niños tendrán vacaciones lo que significa que se modifica el calendario escolar en el Valle del Cauca”, dijo la Secretaria de Educación, quien precisó además que en cuanto al Plan de Alimentación Escolar (PAE) la instrucción del Ministerio es que si no hay presencia de los niños en las instituciones no se entregarán alimentos.

Fuentes
    Comentario
    Comentarios