Oscar Sanz
@oscar, hace 4 meses..

Esta es la línea telefónica donde se atenderán posibles casos de coronavirus


  Después de confirmarse el primer caso de coronavirus en Bogotá, la Secretaría de Salud informó que no se debe entrar en pánico pues los protocolos a nivel nacional son altos y adecuados.

  “En Palmira estamos preparados desde hace muchas semanas, tanto en protocolo como en ruta, así que debemos estar tranquilos” dijo Clara Sánchez, secretaria de Salud. Además, agregó que la Gobernación del Valle dispuso la línea 316-7779452, que también tiene WhatsApp, y el correo electrónico [email]covid19@valledelcauca.gov.co[/email], para reportar posibles casos de coronavirus, resolver inquietudes y atender a los pacientes.

  Por  su parte, Karla Paz, subsecretaria de Salud Pública, expresó que en la región éstos son los mecanismos de comunicación que ha dispuesto la Gobernación del Valle. Por lo tanto se solicita a quienes sospechen que tengan esta enfermedad y que hayan visitado algún país que hoy sea de alto riesgo en los últimos 14 días, que no asistan a la IPS sino que se comuniquen a esta línea para que un médico especializado le entregue las indicaciones necesarias.

  De acuerdo a directrices regionales solo se atenderá hospitalariamente a las personas que tengan dificultad respiratoria.

Fuentes
    Comentario
    Comentarios