Oscar Sanz
@oscar, hace 2 meses..

Concentraciones de más de diez personas quedarán prohibidas en el Valle


La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que en las próximas horas de la jornada estará listo el acto administrativo que restringe cualquier actividad que implique grupos de más de diez personas en todo el departamento, como acción preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Según la mandataria de los vallecaucanos la determinación responde a lo evidenciado el pasado fin de semana, cuando pese a las recomendaciones de las autoridades, muchos caleños acudieron a establecimientos públicos como discotecas, restaurantes o iglesias, con aforos superiores a lo establecido por protocolo de las autoridades sanitarias para la fase de contención del Covid-19 en Colombia.

La funcionaria del Departamento señaló que es "un momento de tomar decisiones con rigor para que los ciudadanos entiendan que estamos protegiendo la vida de todos".

Explicó que bares, discotecas y restaurantes estarán cobijados por la medida, así como las iglesias y establecimientos deportivos.

 

La gobernadora del Valle del cauca también dio buenas noticias para el departamento al anunciar que las medidas que se han tomado han surtido efecto pues todas las pruebas que se enviaron dieron negativo para covid 19

 

La línea de emergencia por el Covid-19 es 620 6819 y estará habilitada las 24 horas.Finalmente la Gobernadora señaló la importancia de acatar las determinaciones establecidas por el Ministerio de Salud como el lavado constante de manos, el aislamiento preventivo ante cualquier síntoma de enfermedades gripales y el autocuidado en general.

Fuentes
    Comentario
    Comentarios